PARTICIPACIÓN EN XVII CONGRESO INTERNACIONAL TICCIH 2018 CHILE

Los días 13 y 14 de septiembre de 2018 se desarrolló en Santiago el Congreso internacional TICCIH “Patrimonio Industrial. Entendiendo el pasado, haciendo el futuro sostenible“. el cual consolida un punto de encuentro de todo lo que se mueve en torno a la preservación, defensa, estudio de la arqueología industrial y valorización del patrimonio industrial en todo el territorio nacional.  La Corporación TICCIH Chile tiene por objeto la promoción y el desarrollo del Patrimonio Industrial de Chile, y propender a su conservación como parte del patrimonio cultural de nuestro país. Para cumplir con su objeto, la Corporación desarrolla sus actividades en diversos ámbitos de acción, especialmente todos aquellos que digan relación con la investigación, capacitación, educación y divulgación del patrimonio industrial y cultural de Chile, sea que éste se desarrolle tanto en el ámbito urbano como el rural.

Para dicha ocasión, se presentó el artículo “La difusión del Patrimonio Industrial y Obrero de las comunas de Santiago, Estación Central y San Bernardo mediante material impreso, por parte del Colectivo Rescata entre los años 2015 y 2018“.  autor Luis Rolando Rojas Morales, p. 169 – 172. el cual fue publicado en el libro compilatorio de ponencias del congreso, editado por Jaime Migone R.

Sitio web: http://patrimonioindustrial.cl

Descargar artículo.

Fotografías: Rescata y TICCIH.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *